Hoy queremos compartir, la experiencia en primera persona, de la asistencia al congreso que nos ofrecieron desde el CERMI, gracias a nuestra pertenencia del mismo a través de Federación Aragonesa de Salud Mental y Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental.
El I Congreso Estatal de Personas
con Discapacidad LGTBI+ del CERMI, fue distinto a otros en los que he
participado. En un ambiente distendido en el que las ponencias más formales, se
mezclaban con tiras cómicas y entretenimientos.
Surgió una gran conexión y unión
entre personas de distintas partes de la geografía española, cada una con
particularidades diferentes, todas ellas con problemáticas de salud distintas.
Personas con varias condiciones
adversas, pero que, con una gran fortaleza mental y sensibilidad, logran salir
adelante. Gracias al interés e iniciativa de los organizadores, y la ayuda del
Estado, se lograron unir por primera vez para tratar sus diferentes situaciones
y cómo solucionarlas. Tocaron problemáticas minoritarias, podríamos decir,
nunca antes tratadas en un congreso de estas características, junto a los
afectados, que abrieron sus corazones de par en par y disfrutaron como niños.
Personas diferentes, excluidas de
la sociedad, que en este congreso se sintieron escuchadas y arropadas.
Una gota de agua limpia, con la
que purificar la ciénaga en la que se está convirtiendo el mundo.
Ángel Larraz Juan.


No hay comentarios:
Publicar un comentario