miércoles, 10 de mayo de 2023

Día Mundial de la Salud Mental 2009

 

Los actos conmemorativos por el día mundial de la salud mental del 2009 comenzaron en septiembre, el 10, con la inauguración de una exposición de pintura en la Galería S´Art de Huesca a la que acudieron participantes del taller de Pintura de la sede de Huesca, profesionales de la entidad y familiares y también amantes del arte.

Se continuó con una conferencia del psiquiatra Javier Olivera Pueyo el 17 de septiembre en el Aula Marro con el título: “Las enfermedades mentales en la sociedad actual. Una integración comunitaria” en la que relató los cambios en las atenciones y tratamientos a las personas con problemas de salud mental.

La capital oscense pudo disfrutar del proyecto “Artísticamente” en dos fases, siendo visitable en dos espacios de la ciudad a lo largo del mes de septiembre y octubre del 2009.

Manteniendo la tradición de años anteriores, se llevó a cabo una nueva edición del Mercado Medieval en la Plaza López Allué. Sus visitantes pudieron disfrutar de farsas y animaciones y conocer un poco más de cerca de la asociación y su labor con el colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias.

Esta labor informativa, también se desarrolló en los centros de salud de Monzón y Jaca.

En Monzón, se hizo entrega del IX premio ASAPME Huesca y continuó el acto con una mesa redonda bajo el título “El tratamiento comunitario con personas con enfermedad mental”

El día 10, día mundial de la salud mental, se realizó un acto federativo en Jaca con un encuentro de familiares.

Ese año, el lema propuesto fue: “Salud Mental en atención primaria: mejorando los tratamientos y promoviendo la Salud Mental”.








No hay comentarios: