miércoles, 3 de mayo de 2023

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL - 2008

 Desde los inicios de ASAPME Huesca, se ha estado participando de manera activa en la realización de actos y jornadas en torno a la fecha señalada del 10 de octubre. Día en el que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

Para el año 2008, y con motivo de esta celebración, se realizaron diferentes exposiciones con obras provenientes del Taller de Pintura de la Sede de Huesca en la Galería S´Art que estaba situada en el Coso Alto de Huesca, en el Centro Cultural del Matadero y como última actividad artística la inauguración de la instalación de “Art Brut” en el Almacén de Ideas.

Además, se hizo entrega del X Premio ASAPME Huesca a la colaboración en Salud Mental y se leyó la proclama en el Centro Cultural Matadero el 9 de octubre, cuyo lema fue: “Convirtiendo la Salud Mental en una prioridad global: mejorando los servicios a través de la reivindicación y acción ciudadana”.

En las localidades de Monzón y Jaca, se puso a disposición del público información referente a las enfermedades mentales y la asociación y su labor en los centros de salud, el 9 de octubre y los montisonenses y personas de alrededores, pudieron asistir a la mesa redonda “La asistencia continuada más allá de los recursos sanitarios a personas con enfermedad mental”, en la Casa de la Cultura. Se contó con la participación de José Manuel Lalana como psiquiatra de la USM Pirineos, Susana García Heras, coordinadora de la Fundación Sociosanitaria para la Integración del Enfermo Mental de Castilla La Mancha, Aitor Piñero, terapeuta ocupacional del Centro “Emili Mira” de la Diputación de Barcelona, Begoña Fuster, auxiliar de clínica del Centro de Día de la Fundación Agustín Serrate y David Fernández, terapeuta ocupacional de la sede de Monzón.

El día 10, se acudió a Zaragoza a un encuentro en el que participaron las distintas asociaciones vinculadas a la salud mental de la comunidad, siendo una jornada de ocio y reivindicaciones.

Y como en años anteriores, no pudo faltar una nueva edición del Mercado Medieval, la séptima, en la Plaza López Allué en la que se realizaron farsas y talleres para amenizar el fin de semana.





No hay comentarios: