miércoles, 7 de septiembre de 2022

Saquito de lavanda

La lavanda es una planta prácticamente conocida por todos cuyas propiedades no han pasado desapercibidas. Su color morado característico y ese olor inconfundible hace que sea reconocida tras ser percibida por nuestros sentidos tras unos segundos.

Una de sus cualidades es la de repeler a insectos como los mosquitos, controlar las poblaciones de pulgones o la de atraer a insectos polinizadores. Es por ello que los participantes de la actividad de Proyecto Hortícola la combinan con las plantas de los pepinos o calabacines.

Desde el Taller de Artesanía, de la Sede de Monzón, la lavanda es el ingrediente principal de los saquitos aromáticos. Dicen que si pones un saquito debajo de la almohada ayuda con los problemas de sueño al tener un efecto calmante y así poder conciliar el sueño más rápido.

Si aparte de seguir una buena higiene del sueño, te animas a probar este remedio de la “sabiduría popular”, nuestros saquitos son una buena opción.

Con su adquisición, ayudas a las personas que participan en el taller a realizar una actividad significativa para ellas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en costura elaborando el producto con mucho mimo. Gracias a tu apoyo, participas en el proceso rehabilitador de las personas con enfermedad mental.

Recuerda que puedes adquirir este y otros productos realizados en el taller, visitando nuestras sedes, tanto en Huesca como en Monzón y en la web de Artanima.





No hay comentarios: