viernes, 10 de junio de 2022

Recogida Premio solidario #Yolocambiotodo de Escolapios Barbastro

Esta mañana, la coordinadora del Centro de Día de Monzón y terapeuta ocupacional, Lucía Mur ha acudido al Colegio San José de Calasanz de Barbastro junto a Laura Sorinas, responsable del Centro de Día y trabajadora social, para recoger el donativo del premio #Yolocambiotodo.

El colegio San José de Calasanz, se presentó a optar a este premio de carácter nacional resultando ganador con su corto de sensibilización “3/12”, gracias al apoyo de todos vosotros participando en las votaciones.

Además de este corto, el colegio ha creado un proyecto con el nombre “Bienvividos22” que se está llevando a cabo. Con él, se ha puesto en marcha un espacio en la biblioteca donde los alumnos pueden acudir y darse apoyo mutuo. Con esta iniciativa, sus alumnos son conscientes de las dificultades tanto propias como de sus compañeros en el día a día, de la importancia de la empatía y estar ahí en los momentos tanto buenos como difíciles. En definitiva, están cuidando su salud mental y la de sus compañeros.

Desde ASAPME Huesca, no solo queremos agradecer su confianza en nosotros con la donación de la mitad del premio, sino la gran labor de prevención y de promoción de la salud mental que se está realizando entre el alumnado y el profesorado del centro.

Este emotivo encuentro entre los alumnos, profesorado y nuestras compañeras ha dado paso a consolidar la colaboración entre ambas entidades y a pensar en el mañana en cómo seguir influyendo positivamente en la salud mental de la población.




No hay comentarios: