Hoy se celebra el día Mundial de la Poesía que conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad
La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilizarían de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.
Por eso en el taller de Ocio de la sede de Huesca, crearon una poesía en relación a la guerra que tantas personas sufren cada día.
En un primer momento, pensaron entre todas las líneas que llevarían este poema, para luego con mucha creatividad darle forma, y plasmarlo en el papel con una técnica de collage combinando las palabras y los pictogramas.
Esta actividad enmarcada dentro del programa de ocio puede llevarse a cabo gracias a la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas y actividades en materia de acción social de la Comarca de la Hoya/Plana de Uesca.
Los objetivos de desarrollo sostenible que trabajamos con esta Actividad son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario