jueves, 11 de diciembre de 2014

ACTIVIDAD DÍA 21 DE DICEIMBRE. I CONCURSO EMPANADICOS HUESCA.

Estimad@s compañer@s:

El próximo día 21 de diciembre se va a celebrar el I Concurso de Empanadicos de Huesca.
 
El evento consta de varias actividades que se desarrollarán en Huesca desde las 10:30 h. de la mañana hasta las 13:30 h. (adjuntamos programa)

Agradecemos mucho a los organizadores que hayan pensado en nuestra entidad para participar en esta actividad, a Radio Huesca, Huesca TV Oído Cocina, Peña Los 30, Supermercados Altoaragón y Enate.

Nuestra colaboración será en el reparto a las 11:00 h. de empanadico desde las casetas ubicadas en la C/ Duquesa Villahermosa, obsequio de Panaderos de Huesca y Asociación de Pasteleros de Huesca.

En las mismas casetas se podrán encontrar motivos navideños realizados por los usuarios de los talleres de ASAPME Huesca y Zocas Navideñas, gran tronco que se encendía antiguamente en las casas el día de Nochebuena. Estaba bendecido con las cenizas recogidas en la misa del Gallo y con el rito que pronunciaba uno de los hijos: "Buen porrón, buen tizón, buen varón, buena casa, buena brasa. Que Dios bendiga a los amos de esta casa". Durante las Navidades la zoca se iba consumiendo lentamente, hasta que el día de Reyes sus cenizas, consideradas sagradas, se esparcían por los campos para proteger las cosechas de las plagas.

Así mismo, se podrán adquirir boletos para el sorteo de jamones cedidos por Carnicería Miguel Escuer, el cual se realizará a las 13:30 h.

Toda la recaudación que se realice con esta actividad irá destinada a nuestra entidad.
 
ANIMAROS A PARTICIPAR!!
OS ESPERAMOS!!
 
 

No hay comentarios: