viernes, 22 de febrero de 2013

Finalización Sesiones Sensibilización Institutos Secundaria Monzón y Comarca

Como cada año, desde el Centro de Día de ASAPME hemos organizado sesiones de Sensibilización de salud mental enmarcadas en el “Proyecto de Sensibilización en Institutos de Secundaria de Monzón y Comarca”.
Este año se han realizado sesiones dinámicas y participativas en el Instituto Mor de Fuentes 3ª y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y el Programa de Cualificación Profesional Inicial con aproximadamente 200 alumnos y en el Instituto de Educación Secundaria Salesianos de Monzón,  4º de Educación Secundaria Obligatoria y el Programa de Cualificación profesional inicial con aproximadamente 90 alumnos.
Con estas sesiones se ha pretendido acercar una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad, realizar prevención y/o detección precoz de la enfermedad e informar y formar sobre salud, enfermedad mental al colectivo de alumnos y profesores, mediante dinámicas participativas y a través de una presentación con soporte informático.
Próximamente en Marzo iniciaremos la sensibilización en el Instituto de Educación Secundaria “Cinca-Alcanadre” de Alcolea del Cinca.
En estas sesiones hemos desarrollado también la campaña promovida por FEAFES “ LA SALUD MENTAL TAMBIÉN VA CONTIGO” mediante el reparto de postales informativas. La imagen de la campaña es un trabajo que obtuvo el premio del I Concurso de fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’ sobre Enfermedad Mental que convocó FEAFES.
  Desde aquí agradecer a los orientadoras/es de todos los Institutos de Educación Secundaria con los que colaboramos, por la implicación continua e interés por desarrollar las actividades de sensibilización en salud mental año tras año,a los profesores/as y alumnos/as por su atención.  GRACIAS. 

No hay comentarios: