martes, 23 de junio de 2009

TALLER DE COCINA CAI/ASAPME


ASAPME ha apostado por este Proyecto Terapéutico Educativo dentro del marco de hábitos de Salud Integral con la colaboración económica de la CAI.
Dirigido a personas con enfermedad mental grave o crónica de la zona de Jaca.

El saber cocinar resulta una habilidad necesaria para la vida diaria de cualquier persona, siendo la cocina además un buen lugar para trabajar diferentes aspectos, como la colaboración, el trabajo en equipo, la necesidad de una higiene adecuada, la administración del dinero, etc,

Se trabajan conocimientos sobre hábitos saludables y son llevados a la práctica con recetas sencillas y prácticas, contribuyendo así en la mejora de su salud y de su autonomía aumentando su normalización y calidad de vida.


En este presente mes de Junio, se ha iniciado el taller de cocina, estableciéndose para este periodo seis sesiones de entre una hora y media y dos horas, dirigidas a la preparación de una merienda-cena que prepararán los usuarios, en el local de la asociación juvenil “Generación espontánea”..

Se inicio el día 16 de junio, en espacio cedido por Generación Espontánea en Jaca, la primera sesión del taller de cocina, en la que participo un grupo de 8 usuarios/as de ASAPME en Jaca.

El Contenido de la sesión: búsqueda y selección de recetas, previsión de materiales y gastos, estudio de aspectos nutritivos, organización del trabajo, compra de materiales y preparación de la merienda.

El interés de ASAPME, es dotar de continuidad este Taller, para posibilitar el conocimiento , a nivel teórico del contenido nutricional de cada alimento, para aprender a valorar otros aspectos de la cocina encaminados al autocuidado, se estudiará el aspecto económico de cada plato, así como los pequeños “trucos” para el aprovechamiento de recursos y el reciclado de residuos , y con la compra de alimentos aprenderemos a observar aspectos como el contenido de aditivos, conservantes…; tratando de seleccionar alimentos naturales.

Puedes visitar el siguiente link de Generación espontánea:


No hay comentarios: