lunes, 3 de noviembre de 2025

En Primera Persona. Mi experiencia en el Piso Supervisado de ASAPME Huesca

En Primera Persona. Mi experiencia en el Piso Supervisado de ASAPME Huesca:

¿QUÉ HA SUPUESTO PARA TI ENTRAR A VIVIR EN EL PISO SUPERVISADO DE ASAPME HUESCA?

La realidad de las personas con enfermedad mental es muy distinta de unas a otras. Sus ilusiones, sus necesidades, sus miedos, sus proyectos vitales… pero lo que todos necesitamos es un lugar al que llamar hogar. En la sección “En primera persona”, Gloria nos cuenta su experiencia:

“Me llamo Gloria y tengo 49 años. Soy usuaria de ASAPME Huesca desde sus inicios en Monzón, allá por el año 2001. He vivido sola todos estos años, salvo un tiempo que compartí vivienda con otra persona. En el año 2007 tuve que mudarme y dejar Monzón porque no encontraba ningún alquiler asequible económicamente para mí. No fue hasta el año 2016 que regresé a Monzón. Desde entonces y hasta el año 2025 viví con mi perrito en un piso bastante económico pero muy poco acogedor. Tras una consecución de sucesos varios, tuve que abandonar mi piso y fue entonces cuando la entidad de ASAPME Huesca me propuso entrar a vivir en el Piso Supervisado de Monzón.

Desde entonces cada día veo luz por la ventana, y eso es algo que agradezco mucho. Es un espacio acogedor y que ya siento como mi casa. Estar en este piso no es solo tener un hogar, sino también tener unos compañeros. Tenemos rutinas muy distintas, pero conseguimos encontrar momentos para organizar nuestra convivencia.

Estoy agradecida porque en la actualidad la vida está muy difícil, no puedo permitirme alquilar una vivienda para mí sola y me cuesta encontrar trabajo indefinido. Así que esta oportunidad que me ha brindado ASAPME Huesca es muy importante para mí en este momento. “