El Día Internacional Voluntariado se celebra el 5 de diciembre de cada año. Comenzó como una celebración internacional por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985. Es un día en el que se reconoce y promueve la colaboración significativa de las personas voluntarias a nivel global.
Reconocer el trabajo voluntario es poner en valor la enorme solidaridad de todas las personas, de todas las edades, que creen en la fuerza de la participación y del cambio; en la fuerza de lo colectivo para transformar el mundo, para hacerlo un lugar más humano, más justo, equitativo, sostenible e igualitario.
Ayer los componentes del taller de familias de la sede de Huesca fuimos al acto organizado por la Plataforma del Voluntariado de Aragón que tuvo lugar en el salón de Actos de la casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca Huesca, donde se hizo entrega de las distinciones de este año.
Os mostramos algunos momentos de la jornada.
Esta actividad está enmarcada dentro de las Subvenciones para la financiación de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF: Programas de apoyo y descanso para familiares y/o cuidadores de personas con discapacidad.
ODS implicados en la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario