miércoles, 15 de febrero de 2023

Actos Día Mundial de la Salud Mental 2000


“Salud Mental y Trabajo” fue el lema elegido en el año 2000 para los actos del Día Mundial de la Salud Mental. Un lema que a día de hoy sigue vigente y por el que merece la pena seguir reivindicando.

Los actos del nuevo milenio que organizó la asociación comenzaban con una cena el 6 de octubre en el Hotel Pedro I de Aragón en la que se recogieron fondos para la entidad. En este evento solidario, se entregó el II Premio de ASAPME Huesca a Montserrat Costa, presidenta de FEACCU-Huesca y colaboradora con la entidad.

En el salón de actos del Palacio Provincial de los Porches de Galicia de Huesca se celebró el día 9 de octubre, una mesa debate con el título “La enfermedad mental, ¿violencia?” en la que participaron policías, psiquiatras y fiscales dando a conocer una visión realista acerca de este tema.

Para finalizar los actos, se realizó una concentración el día 10 en la emblemática plaza Luis López Allué en la que participaron las asociaciones aragonesas de familiares y personas con enfermedad mental. En este acto, D. Fernando Boj, alcalde de la ciudad en ese momento, leyó el manifiesto que se centró en la importancia de la inserción en el mundo laboral de las personas con enfermedad mental. La parte más divertida y desenfadada del acto fue a cargo de Los Titiriteros de Binéfar acompañados de bizcochos y chocolate para el público asistente.

Además de todos estos actos, se pudo ver en la ciudad la obra realizada en el Taller de Pintura, en su Ruta Artística, en diferentes salas desde el 2 de octubre hasta el 9 de noviembre.







No hay comentarios: