viernes, 8 de octubre de 2021

"SALUD MENTAL, UN DERECHO NECESARIO. MAÑANA PUEDES SER TÚ" - Día Mundial de la Salud Mental 2021

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y este año el lema elegido por votación desde Salud Mental España es “Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”. Este lema sigue las líneas de actuación de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) que se centra en la defensa de la salud mental en un mundo desigualdad.

Es importante que los accesos a los servicios de salud mental estén al alcance de cualquier persona, sin que sea un impedimento su situación personal (económica, género, edad, educación o procedencia) ya que nos puede afectar a una de cada cuatro personas.

La Confederación Salud Mental España nos propone un juego para concienciar a la población de que los trastornos metales pueden afectar a todas las personas. Os dejamos el enlace para que podáis romper mitos, barreras y estereotipos sobre la enfermedad mental. En él encontraréis cincuenta personajes y tendréis que adivinar cuál de ellos es el que tiene problemas de salud mental.

Juego:  https://puedessertu.org/

Queremos recodaros que, si vosotros, un familiar o amigo necesita orientación y un sitio donde sentirse identificado además de poder llevar a cabo su proceso rehabilitador, os podéis poner en contacto con nosotros visitando cualquiera de nuestras o sedes o pidiendo una cita por teléfono.



No hay comentarios: