lunes, 12 de julio de 2021

Taller Hortícola en Monzón

Taller Hortícola en Monzón

En varias ocasiones os hemos enseñado los productos que se recolectan del huerto de la entidad. Hoy os lo presentamos de manera más formal:

El Taller Hortícola se desarrolla en el Centro de Día de Monzón, concretamente en las parcelas de Huertos Sociales que se encuentran en el entorno de La Pinzana, gestionadas por el Ayuntamiento de Monzón. El Proyecto se desarrolla gracias a la concesión de la Subvención de “Actividades de Salud y Servicios Sociales” de dicho Ayuntamiento.


Esta actividad busca cubrir objetivos ocupacionales y prelaborales, pero no solo eso, sino que, indirectamente, también fomenta la adquisición de valores como la constancia, paciencia y trabajo en equipo; desarrolla comportamientos responsables respecto a tareas en común; y promueve la búsqueda de soluciones ante diferentes problemas que puedan surgir en el día a día. Los productos recolectados se destinan a las recetas que se elaboran en el taller de Cocina y para el consumo de los propios participantes del taller. 

Este año se ha experimentado con el cultivo de frutos rojos, y los participantes llevan semanas recogiendo fresas, frambuesas, arándanos y grosellas. Ahora es el turno de los tomates, las ensaladas, los pepinos y pimientos. 

¿Alguna idea de receta para las próximas sesiones de Cocina?







No hay comentarios: