miércoles, 21 de mayo de 2014

NOTICIAS DE LA EXPOSICIÓN "RELAX EN EL MAR"

Más noticias de la Exposición "Relax en el Mar"

El Mar, protagonista de la exposición de Asapme en Monzón


CINCA MEDIO NOTICIAS.
Publicado el 14 Mayo 2014


b_400_300_16777215_00_images_articulos_Asapme.jpg
La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) ha organizado una exposición de pintura bajo el título “Relax en el mar” que se puede ver en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón hasta el próximo 23 de mayo.
Se trata de una exposición colectiva de un grupo de usuarios que han participado en un taller de pintura mural que ha decorado el centro de Monzón (ubicado en el polígono Paúles) con una muestra de 26 cuadros algunos de los cuales están a la venta (el donativo va para la entidad) y también de las fotografías que muestran la pintura mural. La mayoría de los cuadros expuestos pertenecen a los pintores Pedro Ascaso de Pomar y José Luis Sas de Monzón.
En el acto, la presidenta de Asapme, Nuria del Río, ha agradecido la labor que desarrolla la delegación de Monzón (al frente está Carmen Crespo) mientras que la alcaldesa Rosa María Lanau ha mostrado todo su apoyo para que 2015 pueda ser declarado Año de la Salud Mental.
Carmen Crespo explicaba a CMN que desde Monzón se atiende a cerca de medio centenar de personas, en una delegación en la que cuentan  con una psicóloga, 2 terapeutas ocupacionales, una asistente social y una enfermera. No solo se atiende al Cinca Medio, sino a comarcas vecinas como Ribagorza, Somontano o Bajo Cinca

ASPME Monzón luce sus habilidades con el pincel en una exposición

Fuente: Radio Monzón 14/05/2014
  La Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón acoge hasta el 23 de mayo la exposición colectiva “ Relax en el mar” del grupo de usuarios que han participado en un taller de pintura mural que ha decorado el centro y de una exposición permanente cuyos cuadros están a la venta.
Nuria del Río, presidenta de ASAPME, destacaba el excelente trabajo realizado en el centro de Monzón y agradecía al Ayuntamiento que les dejará la sala para exponer.
La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, manifestaba su esperanza para que el año 2015 sea declarado el de la Salud Mental y recordaba el decálogo de la Salud Mental, que según decía habría que leerlo todas las mañanas antes de iniciar el día.
Por otra parte, María Romero, terapeuta ocupacional en Monzón, explicaba cómo había sido el proceso creador desde la compra de la pintura hasta la conclusión.
En la sala se ha ideado un espacio para crear la sensación del mar y hay obras de los autores Pedro Ascaso y José Luis Sas de ASPME Huesca.



No hay comentarios: