viernes, 5 de octubre de 2012

GRACIAS A ELLOS!

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=771183

Después de 18 años en funcionamiento de esta nuestra entidad, hemos creído oportuno mostrar nuestro agradecimiento a esas personas que en 1994 hicieron posible la creación de ASAPME Huesca.
 
A veces te das cuenta de la documentación que tienes en tus manos, libros de obligado cumplimiento que empiezan a estar rotos por el paso de los años.

Estos libros, en ocasiones, tienen variedad de letras porque han ido pasando por las manos de los que en su día estaban con ganas de continuar con la labor comenzada.

Este es el caso del libro de socios de ASAPME Huesca que en su primera página pone:

“Libro registro de Asociados de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental ASAPME, sede de Huesca, a efectos de control administrativo de su Junta Rectora, que a su vez quedan incorporados al registro general de asociados oficial de su sede central de Zaragoza.” Escrito de puño y letra el 20 de septiembre de 1993 por D. Pedro Tomás Serrano Gabasa, entonces Secretario, y D. Miguel López Gómez entonces Presidente de la original Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, posteriormente dividida en sedes independientes.
Desde aquí les mostramos nuestro agradecimiento por delegar en nuestros socios fundadores la tarea de velar por los derechos de nuestros familiares y defender la atención a una buena salud mental.


Nuestros socios fundadores fueron y ssiguen siendo:

 
·        D. Román Moreu Aznar, por aquel entonces designado también Presidente de la recién creada entidad.

·        D. Isidro Ara Mincholed, por aquel entonces designado tesorero de la entidad y primer escritor del libro de socios.

·        D. Francisco del Río Soro, designado secretario

·        D. José Generelo Gil, designado vicepresidente.

 
Especial mención a Dª. Mª Jesús Fontana Malo y su marido D. Felix Escartín Felipe, posterior miembro de esta Junta Directiva y al que echamos de menos entre nostros,  y Dª. Miguela Fandos Bastarás, la dos mujeres primeras socias femeninas de esta entidad.

D. Román Moreu Aznar, padre entregado residente en Bellestar del Flumen y Mari Sanmartín, ambos dos luchadores para que su hijo tuviera la atención y el desarrollo de vida al igual que sus otros hermanos. Siempre han estado disponibles para cualquier situación.

D. Isidro Ara Mincholed y Josefa Tesa. Isidro, a él todo nuestro conocimiento acerca del funcionamiento administrativo de las asociaciones.

D. Francisco del Río Soro y Dª. Carmen Viñao, mis padres y padres luchadores para encontrar información acerca de la enfermedad diagnosticada a mi hermano y el apoyo de las instituciones para que todas las familias tengan un apoyo ante el desconocimiento de esta enfermedad.

D. José Generelo Gil, y nuestra querida Aurora Esteban, que ya no se encuentra entre nosotros pero siempre esta presente en nuestra memoria. Pepe, símbolo de la máxima voluntariedad, si tenemos que encontrar un sinónimo de voluntario, este es Pepe.

No nos olvidamos de las personas que posteriormente nos han mostrado su apoyo y colaboración y a través de los años han estado con nosotros de una manera incondicional, especialmente a nuestra Junta Representante en Monzón, así mismo, también recordamos a todos aquellos que, desgraciadamente, nos han dejado.

Hemos querido hacer especial mención a nuestros socios fundadores, porque gracias a ellos, hoy en día podemos echar la vista atrás y ver que con ganas y empeño, algunas de los objetivos planteados en su día, se han conseguido, rodeados de un buen equipo de profesionales.

Añadir que, a partir de esta fecha vamos a considerar que este premio pierda su carácter anual, como veníamos haciendo hasta ahora y pasaremos a entregarlo aquel año que haya alguna entidad y/o organismo que se haya destacado en la colaboración en Salud Mental de una forma visible y considerable.
 
Muchas gracias a todos!
 

1 comentario:

MAIDER dijo...

Un acto muy muy emotivo, que emociono a todos los presentes. Seguir asi, otros tantos años....