lunes, 1 de diciembre de 2025

Experiencia en Primera Persona, Grupo de Pacientes de Fraga. ¿Cómo supero un miedo?

Experiencia en Primera Persona, Grupo de Pacientes de Fraga. ¿Cómo supero un miedo?

EXPERIENCIA PRIMERA PERSONA GRUPO PACIENTES FRAGA.

Conversaciones sobre los miedos. ¿Cómo supero un miedo?

  1. ¿A qué le tengo miedo?

De forma general, al reflexionar sobre a qué tenemos miedo, hablamos de que tenemos miedo a las nuevas experiencias y a realizar actividades de las cuales no controlamos. Alguna vez hemos sentido miedo ante un nuevo trabajo o aprobar el carné de conducir, lo que traducimos como miedo a lo desconocido, no causar buena impresión o que las cosas no nos salgan bien.

Por otro lado, también le tenemos miedo a la velocidad, las alturas, sentirnos pequeños o insignificantes en algún lugar. En este aspecto vemos que la mayoría de nosotros tenemos miedo a volar, montar en atracciones o pasar una noche en un bosque.

 

  1. Mi experiencia superando un miedo

Cuando nos enfrentamos a nuestros miedos, sentimos que la primera impresión no es una buena experiencia, se pasa muy mal ya que, estas más sensible a las emociones del cuerpo. La mayoría sentimos inquietud, malestar o ansiedad, aunque en algunos casos también sentimos un poco de emoción o adrenalina ya que era nuestra primera vez.

En parte lo que más solemos sentir es la incertidumbre de no poder tener el control de lo que nos pasa, no saber cómo nos vamos a sentir realmente, si lo vamos a saber llevar o no… Pero llegamos a la conclusión de que tenemos que forzarnos un poco, buscar el momento adecuado y reunir la fuerza de voluntad para evitar las emociones negativas que me genera o las actividades que desencadenan estas emociones, aunque a veces nos resulte muy difícil, según en qué momentos.

 

  1. ¿Cómo me he sentido tras superar el miedo?

Una vez hemos conseguido afrontarlo y a veces incluso superarlo, nos sentimos muy bien, todos estamos de acuerdo en que nos sentimos a gusto con nosotros mismos. Sentimos más confianza para después superar otros tipos de miedos o volver a afrontar el mismo, ya que, nos refuerza la autoestima el aprender a pensar que nuestra fuerza de voluntad es más fuerte que los sentimientos negativos que me produce un miedo.

Nuestra Conclusión final es; Sé valiente, primero intenta afrontar lo que te asuste y después decides si quieres volver a repetirlo o no. Pero no dejes que una idea negativa te limite en tu día a día o te impida probar cosas nuevas. Cuesta mucho superar un miedo, primero te has de preparar mentalmente. Para eso, nuestro consejo es que trabajes la autoconfianza, intenta sentirte seguro de tus decisiones. Empieza a potenciar los pensamientos positivos, no te fijes en los negativos, ya que en lo que te fijas, se expande. ¡Muy importante!! Busca un apoyo si crees que no puedes hacerlo solo, la mayoría de veces, con ayuda, todo es más fácil y más llevadero.

Y, por último, independientemente del resultado, no dejes de intentarlo.

No hay comentarios: