MANTEN TUS HÁBITOS SALUDABLES DURANTE TUS VACACIONES
Aunque para algunas personas las vacaciones, son ese momento tan esperado del año destinado para descansar, desconectar y relajarse, para otras estos días puede ser una fuente de estrés, agobios y desorganización.
Por eso para la publicación de este mes, os recomendamos y animamos a que durante las vacaciones no renunciéis a unos hábitos de vida saludable. Esto además nos ayudará volver a la rutina una vez hayan terminado.
Así que aquí os dejo algunos consejos:
- No abandones tus rutinas saludables, aunque en este periodo se puede ser un poco más flexible en cuanto a horarios, comidas o la realización de actividades. Asegúrate que duermes lo suficiente por la noche y no dejes todo lo que has adquirido durante el año.
- El ejercicio físico, una dieta equilibrada y la exposición al sol moderada (fuera de las horas de mayor incidencia) pueden mejorar nuestro estado de ánimo.
- Evita realizar ejercicio en las horas de mayor calor, realízalo a primera hora del día o última de la tarde.
- Date momentos para poder estar contigo mismo, de calma y autorreflexión.
- Sé honesto con tus emociones, comunica tus necesidades y no te obligues a compartir tiempo con otras personas o realizar según qué actividades si no te sientes bien.
- Puede ser el momento de realizar aquello que tienes pendiente, leer un libro, visitar un lugar…
- Organiza con antelación tus viajes o excursiones, teniendo en cuenta además la previsión meteorológica y que materiales, enseres o documentos necesitas.
- Limita el tiempo de exposición a pantallas y redes sociales.
- Y también muy importante, si no te encuentras bien, o observas algún signo de alerta, no esperes hasta septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario