El pasado jueves 17 de julio realizamos una visita guiada a la exposición con la que la Diputación Provincial de Huesca quiere rendir homenaje a la vida y la obra del artista oscense Alberto Carrera Blecua (1952-2017).
En esta ocasión la actividad se ofreció al grupo de familias ya que habían mostrado especial interés en esta actividad. Agradecerle a Ana las explicaciones e información que nos dio sobre las obras que pudimos contemplar que nos ayudaron mucho a entenderlas mejor, así como conocer más en profundidad al autor.
Bajo el hilo conductor del «viaje interior», la muestra
recoge una selección de su obra más reciente e inédita, con trabajos producidos
durante los diez años previos a su fallecimiento.
Estructurada en tres actos, con un prólogo y un epílogo, y
en una suerte de discurso metaliterario, la exposición invita a los visitantes
a embarcarse en una travesía introspectiva y a navegar por los paisajes
invisibles de la mente. A través de diferentes medios artísticos, las obras
seleccionadas se erigen como la representación viva de emociones, recuerdos y
estados de conciencia.
La exposición hace también un guiño a El viaje, un evento creativo coral que, ideado por Carrera Blecua, puso a Huesca en 1988 en el foco del arte contemporáneo. Con esta exposición se rinde un cálido homenaje al artista, mientras se abre la puerta al hombre para conversar con él sobre el yo y sus aristas, sobre la alteridad y la soledad, sobre la permanencia y la finitud o sobre la sensualidad y el poder.
Las actividades que realizamos en el Taller de ocio están dentro de la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas y actividades en materia de acción social 2025 de la Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Uesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario