viernes, 17 de junio de 2022

Asistencia al Foro Premios Afectivo Efectivo 2022 en Madrid

El martes 14 de junio ASAPME Huesca estuvo en la entrega de Foro Premios Afectivo Efectivo 2022 “Hacia una AEvolución de la salud humana, innovadora y sostenible” organizada por Janssen con la representación de Eva Grasa, Psicóloga y Coordinadora de la Sede de Huesca y Vicepresidenta de la entidad y de Lucía Mur, Terapeuta Ocupacional y Coordinadora del Centro de Día Monzón.

“El Modelo Afectivo Efectivo es la forma de cuidar y curar al paciente como persona, con base en la evidencia científica, incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad del paciente, estableciendo una atención basada en la confianza y empatía, contribuyendo a su bienestar y a los mejores resultados posibles en la salud”.

Para que este modelo se pueda llevar a cabo hay que dar una atención basada en el decálogo de valores compuesto por la empatía, humanidad, vocación, ética, confianza, seguridad, dignidad, calidad, responsabilidad y equidad.

Gracias a este modelo se empodera a los pacientes y comunidades para conocer mejor su enfermedad, los tratamientos disponibles, sus derechos y deberes y desarrollar mejor su autocuidado, trabajando en la atención personal humanizando el trato con una relación bidireccional.

Desde ASAPME Huesca, agradecemos la invitación a este evento y seguiremos trabajando conjuntamente con Jassen en proyectos que beneficien a las personas con enfermedad mental y a sus familias.

Para obtener más información podéis visitar www.foropremiosafectivoefectivo.com y www.janssencontigo.es donde se encuentra ASAPME Huesca en la sección de asociaciones de pacientes de salud mental.




No hay comentarios: