miércoles, 18 de mayo de 2022

Proyecto Bienvividos22 del Colegio San José de Calasanz de Barbastro

Desde ASAPME Huesca queremos dar la enhorabuena al Colegio San José de Calasanz Escolapios de Barbastro, por su trabajo impulsado en el marco de la promoción de salud mental positiva.

A lo largo de este curso 2021-2022 han creado un proyecto interdisciplinar de aprendizaje y servicio en la etapa de Educación Secundaria, llamado Bienvividos22.

El proyecto engloba diferentes materias y cuenta con la asesoría del departamento de orientación.

Para ello se promueve el bienestar interno, pero también el bienestar social y comunitario.

Este proyecto interdisciplinar ha permitido la elaboración de varios cortos que favorezcan la salud mental positiva, en los que se transmite con realismo diferentes problemáticas en salud mental a nivel infanto - juvenil con su repercusión después en la etapa adulta y la necesidad de desarrollar actuaciones a nivel preventivo, de cuidados y abordaje.

A continuación, os dejamos el enlace al vídeo motivacional y al corto que se presenta desde el centro educativo, a la beca promovida por el Hospital San Juan de Dios, de Barcelona, y CaixaBank; habiendo sido seleccionado a nivel nacional para optar al premio #yocambiotodo sobre salud mental en jóvenes.

Video motivacional:

https://www.youtube.com/watch?v=qNNlRtzz4KM

 Corto:

https://www.youtube.com/watch?v=zDhqabh3biE

El Premio Nacional se celebrará el 23 de mayo, siendo uno de los aspectos importantes para lograrlo, su DIFUSIÓN ¡Estamos con vosotros!



No hay comentarios: