miércoles, 26 de mayo de 2021

QUIÉNES SOMOS. JARA LISA

Soy Jara, responsable de talleres de la entidad ASAPME Huesca, concretamente en el Centro de Día de Monzón.

Soy Trabajadora Social con formación específica en Salud Mental. Este ámbito de intervención fue todo un descubrimiento para mí durante mis años de formación, del cual quedé prendada tras mi periodo de prácticas universitarias; momento que supuso para mí un punto de inflexión tras el que decidí orientar mi futuro profesional hacia la especialización en dicho ámbito; y, posteriormente, adentrarme en el mundo de la Intervención Familiar Sistémica y el Acompañamiento Terapéutico como herramientas importantes en nuestro quehacer diario.

Mi trayectoria en el equipo profesional de ASAPME Huesca comenzó en noviembre de 2018, coincidiendo también con el inicio de mi experiencia como profesional dentro del ámbito de la Salud Mental. Desde entonces, desarrollo mi labor diaria en los servicios de Centro de Día, Inserción Laboral y Acompañamiento Social Comunitario. El compromiso con los usuarios: pacientes y familias, y con el resto del equipo profesional hace que considere mi trabajo como una oportunidad diaria de crecimiento, tanto personal como profesionalmente; resaltando la importancia de acompañar a quienes atendemos, escuchar sus demandas y motivaciones, ver sus capacidades, potenciar su voz, y apoyarles en la reconstrucción de su proyecto vital, en la mayoría de casos, dificultado por el gran estigma social que arrastra el colectivo y al que, considero, se debe hacer frente de manera firme, conjunta y activa.



No hay comentarios: