MICRO 2016.


Este es el tercer año que el grupo del Taller de Artes Plásticas ASAPME Huesca participan en MICRO. Agradecemos esta oportunidad que nos brinda. Os enseñamos su obra Deseo de una realidad dinámica.

Se trata de un poliedro de metacrilato trasparente con base dorada. En su interior están "los textos del éxito". esta sobre una barca con fotos de personas en situación extremas de inmigración. En las caras del poliedro hay miradas que fijan la sutileza del interior.

Complicado de desarrollar el éxito. El cubo es como el Nudo Gordiano, donde nadie sabe como desatar el enigma y sin embargo, existe la manera de hacerlo aunque sea difícil. El éxito está dentro de cada uno, y sólo tiene que prestársele atención.


la barca hace referencia a los desplazados, los excluidos de hogares que han perdido todo ese "éxito social" del que "materialmente" nos fijamos en el imaginario estereotipado. Es un vehículo, algo cambiante, movible, ellos han dejado su vida... pero siguen con la capacidad, con la potencia de salir adelante. Es una integridad, desde la pureza como individuos.








Comentarios

Entradas populares