martes, 7 de abril de 2015

VAMOS AVANZANDO!

Asapme Huesca se trasladará al nuevo local a lo largo de este 2015
 
Nuria del Río presentó ayer en el Consejo de Participación y Autonomía Personal los detalles del centro
HUESCA.- El nuevo local de la Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme) Huesca va tomando consistencia. Ayer, la presidenta de la entidad, Nuria del Río, presentó en el Consejo de Participación y Autonomía Personal
la idea del nuevo local y las actuaciones de adaptación y accesibilidad que se están planteando. Como ya se informó en este periódico, el Ayuntamiento de Huesca firmó un convenio en diciembre del año pasado con la asociación oscense, en el que el consistorio cedía un local a la entidad para que pudiera ampliar sus servicios y talleres.
Ayer, Del Río informó a los miembros del consejo de la situación en la que se encuentra dicho local, ubicado en la calle Ramón J. Sender, y de los trámites que está realizando la asociación para su puesta a punto.
Según indicó la concejala de Bienestar Social y Autonomía Personal, Marta Escartín, Asapme está preparando el proyecto para la adecuación del local con la intención de trasladarse allí a lo largo de este año. Su objetivo, indicó, es empezar el nuevo curso en el local de la calle Ramón J. Sender. "Una vez que tengan listo el proyecto comenzarán las obras de acondicionamiento para que pueda estar en funcionamiento lo antes posible".
Escartín recordó que en el Hotel de las Asociaciones no había espacio suficiente para Asapme y que por ello el Ayuntamiento se comprometió a cederles un local en cuanto fuera posible. A finales del año pasado el consistorio anunció cuál sería el nuevo local y se comprometió a traspasarlo a la asociación con carácter gratuito y por un plazo de cuatro años prorrogables. Gracias a este convenio, la asociación podrá disponer de un espacio más amplio y, por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca, una vez que se realice el traslado, integrará el piso en el que se encontraba Asapme (en la calle Nuestra Señora de Cillas) a la bolsa de viviendas del Gobierno de Aragón, por lo que de esta forma el consistorio aportará una vivienda más.
Fuente: Diario del Altoaragón. 07/04/2015

No hay comentarios: