viernes, 9 de noviembre de 2012

ESPAÑA MANTIENE AÚN ESTIGMAS TERCERMUNDISTAS ANTE ALGUNAS ENFERMEDADES

NOTICIA DE INTERÉS
 
Madrid, 8 de noviembre de 2012 (Escaleras de la Dependencia).-

El programa ‘Escaleras de la Dependencia’ de Radio INTER (Viernes, de 23.00 a 24.00 horas), denunciará, en la edición correspondiente al próximo 9 de Noviembre, la existencia todavía en España de enfermedades con estigmas propios de países tercermundistas.

Hablaremos de ello con la Presidenta de los Centros Especiales de Empleo de FEAFES (Confederación Española de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), Anna COHÍ, quien nos explicará las graves dificultades que tienen las personas con enfermedad mental para integrarse laboral y socialmente
.
Por otra parte, ‘Escaleras de la Dependencia’ entrevistará en esta ocasión a varios deportistas paralímpicos con parálisis cerebral, acompañados de su entrenador y Presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Paralisis Cerebral, Alvaro GALÁN FLORIA. Comentaremos la importancia del deporte para las persones con discapacidad y el estigma que tienen estas personas por el desconocimiento que tiene la sociedad de esta discapacidad.

Asimismo, entrevistaremos al Presidente de FEDER ( Federación Española de Enfermedades Raras), Juan CARRION TUDELA, quien nos explicará, desde el acto de la presentación de las nuevas instalaciones de FEDER en Burgos, quéva a representar para las Enfermedades Raras la reciente declaración por parte del Ministerio de Sanidad del Año 2013 como el Año Nacional de las Enfermedades Raras.
Finalmente y, ante la celebración, el próximo día 15, del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares,entrevistaremos al escritor José Antonio FORTUNY quien recientemente publico la novela ALEHOP. Debido a su enfermedad degenerativa, FORTUNY utiliza para desplazarse una silla de ruedas y escribe mediante un programa de voz.
En MADRID, TOLEDO Y AVILA nos pueden sintonizar en ONDA MEDIA en el dial 918 (antigua RADIO INTERCONTINENTAL)
En MADRID en el dial 93.5 de FM
En LAS ROZAS en el dial 107.6 de FM, en SOTO DEL REAL en el 102.4

A partir del lunes, 12 de NOVIEMBRE, el programa estará en la web www.escalerasdeladepencia.es en el apartado de escuchar audios
También nos pueden sintonizar en directo a través de www.radiointereconomia.com/oir-radio-inter
José Manuel Dolader - M.629086019
Paseo de la Castellana,36-38
28046 Madrid

No hay comentarios: