10ª ANIVERSARIO DE ASAPME EN EL ALTOARAGÓN


El próximo 18 de diciembre cumpliremos el 10ª Aniversario del comienzo de nuestro movimiento asociativo, concretamente con la inscripción de ASAPME ALTOARAGÓN en el registro de entidades del Excmo. Ayuntamiento de Sabiñánigo.


Queremos agradecer estos comienzos a D. Francisco, que fue el que realizó los trámites necesarios para nuestra ubicación, por aquel entonces, en la Casa de Cultura de Sabiñánigo en C/ Pedro Sesé 4. Actualmente nos encontramos en la Comarca del Alto Gállego, C/ Secorum s/n, y en la 3ª planta del Hospital de Alta Resolución del Pirineo.


Gracias a estas familias allí residentes que nos apoyaron en los duros comienzos, tuvimos siempre como objetivo el desarrollo de la actividad de la entidad en la zona. En el año 2008, gracias a subvenciones recibidas por parte del Inaem , contratamos personal cualificado para prestar servicios de atención al colectivo desde el Centro de salud de Jaca.

Con el apoyo del Servicio Aragonés de Salud, SALUD, y del Consorcio Sanitario de Alta Resolución, CASAR, el año pasado concretamos nuestra sede en el Hospital de Jaca y gracias a los diferentes organismos, entidades y administraciones públicas y privadas de la zona, que han visto a lo largo de estos años necesaria nuestra labor, hemos ampliado servicios.

Concretamente, el año pasado, recibimos una subvención importante de la Fundación Baxter, empresa ubicada en Sabiñanigo, que nos ha permitido hacer más visible la necesidad de recursos para la zona.

En la actualidad, mantenemos la esperanza de seguir contando con la ayuda de todos para el mantenimiento de la actividad de ASAPME Huesca en el Alto Gállego y Jacetania, y que esta época de crisis no nos haga retroceder de nuevo en un logro que ha tardado 10 años en llegar.

Con nuestro mayor agradecimiento a todos lo que lo habéis hecho posible,

FELIZ NAVIDAD!

Nuria del Río Viñao.

Presidenta de ASAPME Huesca.



Comentarios

Entradas populares