miércoles, 25 de mayo de 2011

PARA ENSIMISMARTE, CLAUSURA EXPOSICIÓN!!

ENSÍMISMO:ARTE ENSÍMISMO

CLAUSURA
27 DE MAYO
18H
SALÓN DE ACTOS MAGISTERIO
ASAPME
ARCADIA
REPRESENTACIÓN DE LA OBRA:
“OIGAMOS EL SILENCIO”
GRUPO TEATRIX
(ARCADIA)
Y
CORAL ARCADIA
(FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE)


Os invitamos asistir al acto de clausura de la exposición EN SÍ MISMO, ARTE : ARTE EN SÍ MISMO que tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo a las 18:00 h. en el salón de actos de Magisterio.
Esta exposición ha mostrado que la creatividad y el arte son un instrumento terapéutico válido para abordar la problemática de la enfermedad mental, porque permiten expresar y reflejar sensaciones, y posibilitan un camino para la integración.
Nuestras entidades trabajan día a día aunando el arte y la terapia para sensibilizar y concienciar al entorno y dar a conocer el potencial de las personas afectadas por enfermedad mental, y, de esta manera, mejorar su imagen eliminando falsos prejuicios y estigmas.
La tendencia outsider art se ha practicado desde los comienzos con un fin ocupacional y terapéutico en nuestras entidades, la sociedad conoce a través de este tipo de movimientos la labor que se ha realizado y el progreso y satisfacción que estas personas alcanzan y lo que se espera es de ella es el reconocimiento que se merecen.
No hace falta irse muy lejos para contemplar buenos quehaceres.

No hay comentarios: