MARCA EN TU DECLARACION LA CASILLA A FINES SOCIALES!

Cinco razones para ser un contribuyente solidario

Este año no te olvides de marcarla
1) Porque a ti no te cuesta nada Si marcas la casilla de Fines Sociales en tu declaración de la renta, no tendrás que pagar más a Hacienda, ni te devolverán menos dinero.
2) Porque así ayudarás a las personas más desfavorecidas Destinarás el 0,7% de tu cuota íntegra a los programas que realizan las ONG: más de mil proyectos que ayudan a mejorar las condiciones de vida de unos cinco millones de personas en nuestro país y cientos más de cooperación internacional en todo el mundo. Si quieres saber qué hace la Administración con el dinero que se recauda a través del IRPF, accede a la exposición virtual incluida en la web de campaña http://www.marcafinessociales.org/. Y, ya que estás ahí, consulta la sección llamada Actúa y mira qué cosas puedes hacer para contagiar tu solidaridad.
3) Porque estamos en crisis y crecen las necesidades sociales Las contrataciones de personas con discapacidad están cayendo. Hay más de 800.000 hogares donde todos sus miembros en edad activa están sin trabajo. La pobreza afecta ya a una de cada cinco familias españolas. Uno de cada cuatro niños/as es pobre en España... La crisis económica está afectando de forma especial a los sectores más vulnerables y desprotegidos. Ahora más que nunca, se necesitan programas para atender las necesidades de las personas mayores, con discapacidad, mujeres, niños y niñas...
4) Porque el gasto social disminuye El diferencial en gasto social de España con respecto a la media de la Unión Europea (UE 15) es de siete puntos, tres más que los se registraban en los años 90 (20,8% del PIB, frente al 27,2% del conjunto de los países miembros).
5) Porque la decisión está en tus manos Si no marcas ninguna casilla, será el Estado, y no tú, quien decida sobre el destino de estos fondos. Por una vez que podemos decidir algo, sin que nadie lo haga por nosotros, ¿vas a renunciar a hacerlo?
> Visita la web de la campaña
Marca la casilla de Fines Sociales. Así podemos hacer más. Por favor, difunde este mensaje a tu familia y amistades

Comentarios