lunes, 26 de julio de 2021

Taller de escritura creativa en Monzón

Taller de escritura creativa en Monzón

Entre las actividades de ASAPME Huesca está “Escritura Creativa”, que para nosotros es: escribimos y con ello creamos ideas y conceptos. En una vida con dificultades diversas en la que la actividad es labores del hogar, compra en el supermercado y estar con nuestros familiares, es destacable y significativa la sesión semanal de este taller.

Es un encuentro de un pequeño pero vocacional grupo de escritores que tratamos de crear en un folio escrito un valioso argumento de realización personal. También es un espacio para compartir, para sentirse acompañado, en donde realizamos un diálogo al final de la sesión en base a los textos escritos.

Escribir en este taller es realizar previamente, y también durante, un importante esfuerzo mental y de pensamiento. Una idea a escribir, si no la piensas, no la escribes. Y si no sigues pensando no continuas el texto escrito. Y al ser escritura creativa, te ves en el propio compromiso de crear ideas para plasmarlas en el folio escribiendo a mano con bolígrafo.

El taller es definir, contar la versión sobre algún tema relacionado con algún encuentro. Es describir, hablar sobre el encuentro, priorizarlo, expresarlo, dar detalles. Sentimos como nostalgia en el taller, pero nos sentimos mejor, no nos encontramos solos.

El resultado: un excelente ejercicio de pensamiento que favorece la versatilidad y la flexibilidad mental.

Fdo.: Grupo Escritura Creativa




No hay comentarios: