miércoles, 23 de junio de 2021

¡Anímate a leer este verano!

Hoy en el taller de estimulación cognitiva hemos estado haciendo un recorrido por los gustos literarios de sus participantes. Los hay que prefieren el libro en formato papel y otros en formato e-book. No importa en cual de los dos te sumerjas en la lectura, pues sus beneficios te llegan de igual forma.

Mejoras la memoria, la atención y la concentración a través de la vivencia de los personajes que te van contando la historia. Es una de las actividades de ocio tranquilo que puedes disfrutar en casi cualquier sitio y que no tiene un coste muy elevado. Recuerda que haciendo uso de la biblioteca das vida a los servicios de la comunidad y haces un uso responsable de los recursos de los que se disponen. En nuestras sedes los usuarios también disponen de una biblioteca facilitando el acceso a la lectura.

Escoger un lugar tranquilo y en un horario que suelas tener libre para crear el hábito, es uno de los consejos que daba uno de los participantes para iniciarse en la lectura y no abandonarla. Además de encontrar tu género literario que te ayudará a convertirte en un gran lector.



No hay comentarios: