I Certamen de Microrrelatos "A Cuadros"

Durante el mes de mayo el grupo perteneciente al Club de lectura "Juntaletras" animó a todo aquel que viene al centro a participar en el I Certamen de Microrelatos "A Cuadros". 
Tan solo había que redactar un pequeño escrito con 70 palabras como máximo y con un final inesperado, aunque también hay que decir que si se pasaban unas palabras más iban a poder participar igualmente. Además, cada microrrelato estaría firmado por un pseudónimo manteniendo el anonimato que se desvelaría al conocer al ganador.
Tras la lectura de los microrrelatos, el jurado procedió a la dificil tarea de elegir al ganador siendo "Rocinante" el vencedor tras el desempate con otros dos escritos.

 Ganador I Certamen:

El Tren
Ramiro, cogió un tren con destino incierto, en una bolsa de viaje llevaba lo imprescindible para pasar unos días de asueto. En el trayecto de dicho viaje, se le acercó una señora misteriosa que se le sentó en la butaca de al lado; dicha señora le preguntó a Ramiro a dónde iba, a lo que le respondió en el trayecto lo decidiré, pero la señora le insistió: el billete que compró tendrá un destino y le respondió Ramiro: mi destino es incierto.
Rocinante 

Finalistas del I Certamen:

Yo pensaba que lo sabía todo de la vida pero menudo mi error. De mayor te vas dando cuenta de lo poco que sabes. Sabes menos de las enfermedades que por desgracia no conoces hasta que te ocurren. Sabes menos de la amistad que es tan grande que cura todo lo demás. Y ves lo maravillosa que es la vida cuando tú tomas las riendas y sientes que todo está en orden. El orden que tú quieres en el desorden que inevitablemente está por llegar.

Felicity


Itinerario para impresionar
Estoy sentado en el edificio Nº13 de Mi Manzana. Imagino que estoy sentado en una nube y que el mundo se ha parado. De pronto aparece un tío en volandas, vestido con la bandera española de arriba-abajo y me dice que habré ganado 25pts. Eh, si uso el mismo detergente que el suyo. Yo le digo: Hey tú, bájate de mi nube que mi nube no es lo suficientemente grande para 2 personas. ¡Vale majo!
El precio cuesta la razón.
El imaginador IMAGINARIO


Muchas gracias a todos los que participásteis y a todos los que de una forma u otra disteis forma al I certamen de microrrelatos.

 
 
 

Comentarios

Entradas populares