viernes, 13 de mayo de 2016

JORNADA ABRIL CADIS HUESCA, AYUNTAMIENTO DE HUESCA Y OBRA SOCIAL "LA CAIXA".

Uno de los chicos de Asapme participó en la mesa de experiencias de los talleres ocupacionales de entidades integrantes en Cadis Huesca.

 

El Ayuntamiento de Huesca, Obra Social "La Caixa" y CADIS Huesca presentan el proyecto "Huesca más inclusiva"

ABRIL 10, 2016
Con esta propuesta se pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia.
huesca mas inclusiva

El proyecto "Huesca más inclusiva", liderado por el Ayuntamiento de Huesca, Obra social “la Caixa” y CADIS Huesca, se ha presentado en la Diputación Provincial de Huesca. El acto comenzó con una rueda de prensa a cargo de Luis Felipe, alcalde de Huesca, Raúl Marqueta, Director Territorial de CaixaBank en Aragón y la Rioja y Francisco Ratia, Presidente de CADIS Huesca y la firma del Convenio que recoge esta colaboración.
El proyecto "Huesca más inclusiva" pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia de la ciudad oscense mediante acciones concretas en nueve ámbitos de actuación. Las áreas en las que se va a trabajar son: accesibilidad universal, participación social de las personas con discapacidad y/o dependencia, voluntariado, apoyo al movimiento asociativo, apoyo a familias con algún miembro con discapacidad y/o dependencia, empleo, vivienda, educación inclusiva y apoyo a los servicios para personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias. El proyecto incluye acciones con un alto componente de innovación y tiene entre sus objetivos diagnosticar la situación de las personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias, empoderar a estos colectivos e identificar servicios necesarios y buenas prácticas que se puedan poner al servicio de la comunidad.
En la presentación se llevó a cabo una mesa redonda en la que han participado personas con discapacidad vinculadas a las entidades de CADIS Huesca relacionadas con el proyecto ARTÁNIMA por su trabajo en talleres ocupacionales o Centros Especiales de Empleo. El acto ha incluido la proyección de un vídeo sobre la marca ARTÁNIMA de CADIS Huesca.
"Huesca más inclusiva" está promovida por el Ayuntamiento de Huesca, Obra social “la Caixa” y CADIS Huesca pero persigue establecer alianzas con diferentes sectores y agentes de la sociedad como administraciones públicas regionales, provinciales y locales, entidades sociales, la Universidad de Zaragoza y otras instituciones educativas, asociaciones y foros empresariales, colegios profesionales, asociaciones de comercio y consumidores o instituciones sanitarias. El Convenio firmado tendrá una vigencia inicial de dos años y la Obra social “la Caixa” aportará 50.000 euros cada año para el desarrollo de unas acciones que ejecutará CADIS Huesca bajo la supervisión de las organizaciones firmantes y en coordinación con otros programas y acciones de las tres instituciones.

No hay comentarios: