CONTENTOS DE FORMAR PARTE

https://artanima.org/5_asapme-huesca
Cadis Huesca presentó ayer el nuevo portal de internet para la venta "online"
Arte y alma son dos palabras que resumen a la perfección el espíritu de Artánima, la marca que agrupa todos los servicios que prestan y los productos que realizan personas con discapacidad de las entidades pertenecientes a la coordinadora Cadis en la provincia de Huesca.
Una nueva página web va a dar mayor visibilidad a la labor y esfuerzo que eso representa y facilitará, además, la compra "online" de las elaboraciones.

HUESCA.- El presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca (Cadis), Francisco Ratia, y la gerente, Marta Peña, explicaron ayer los objetivos de esta iniciativa, el proceso desarrollado para su puesta en marcha y el propio funcionamiento de www.artanima.org, en un acto celebrado en el salón de actos de Bantierra, en el Hotel de las Asociaciones.
Ratia observó que la marca "Artánima" se refiere a productos de artesanía que tienen "alma", lo que le aporta un valor añadido. "Al final, hay personas con discapacidad detrás trabajando y consideramos que el trabajo es uno de los medios de integración social más importantes -comentó-. Desgraciadamente, vamos dando pasos pero todavía la sociedad no ha resuelto con garantías esa cuestión". Agregó, que las personas con discapacidad sufren "doblemente" los efectos de la crisis económica y observó que, hoy por hoy, buena parte del empleo al que pueden acceder lo aportan la iniciativa de las entidades sin ánimo de lucro que forman parte de Cadis a través de la inserción laboral, esto es, por medio de sus Centros Especiales de Empleo (al menos el 70 por ciento de la plantilla deben ser personas con discapacidad) y de sus centros ocupacionales.
Entre el público asistente se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, el presidente de la Comarca de la Hoya, Fernando Lafuente, la directora general de Calidad y Atención al Usuario del Gobierno aragonés, Lourdes Rubio, y las concejalas Marta Escartín, Carmen Cáceres y Mariví Monterrubio. Francisco Ratia aprovechó para plantear esta "pequeña reivindicación" y pedir la ayuda de todas las instituciones. "Se hacen esfuerzos, pero creo que se pueden redoblar. Que la Administración cumpla, no de manera cicatera sino ejemplarizante, las normativas que hay en materia de reserva de plazas para personas con discapacidad en sus puestos laborales propios, que apoye la contratación de servicios y productos de los Centros Especiales de Empleo y que exijan a las empresas, aunque algunas tienen iniciativas muy loables a través de la Responsabilidad Social Coorporativa, que cumplan estrictamente lo que marca la normativa en ese sentido".
El presidente de Cadis apuntó que el Ayuntamiento de Huesca y otras instituciones como la Diputación Provincial y el Gobierno aragonés han dado pasos adelante, pero insistió en que les gustaría que los ejemplos se generalizaran.
Para terminar, Francisco Ratia dio las gracias a todas las organizaciones de la coordinadora por "su empeño diario para promover el empleo para personas con discapacidad" y a éstas "por esforzarse todo lo que pueden y demostrar que si el trabajo que desempeñan está bien adecuado a sus características no defraudan nunca".

UNA WEB DE VENTA "ONLINE"

Representantes de Cadis y de las distintas entidades que aportan productos y servicios a Artánima simularon que accionaban un pulsador, para simbolizar la puesta en marcha de la nueva página web. La realidad es que se puso en funcionamiento días atrás y ya ha recibido visitas de lugares tan remotos como Arabia Saudí. No obstante, la gerente advirtió de que, de momento, los productos sólo se van a vender en la península y en las islas Baleares.
Peña explicó algunos detalles de este portal de internet y el proceso seguido para su puesta en marcha, y terminó con una demostración práctica de la facilidad con la que se puede navegar por ella y realizar las compras.
"Va ser una web de venta "online" de los productos de la marca Artánima y difundirá los servicios que llevan a cabo los Centros Especiales de Empleo de las entidades, aunque no se pueden contratar por este medio. Artánima son productos de calidad, realizados de forma artesanal, con buenos materiales y que se pueden adaptar a la necesidad del cliente".
Marta Peña esgrimió una serie de argumentos para animar al público a comprar los productos de Artánima; el primero de ellos, enfatizó, su gran calidad. "Es el punto de partida y lo tenemos muy claro -prosiguió la gerente-. No ponemos servicios y productos, si no han pasado control de calidad y pensamos que van a interesar al cliente" .
Pero además, observó que la persona que compra en Artánima colabora para la integración de personas con discapacidad en la sociedad promoviendo el empleo y dando soporte a las entidades que les dan servicios, y contribuye, además, a la creación de riqueza en el Alto Aragón. Justificó esta última afirmación, recordando que a instancias de entidades como la Fundación Agustín Serrate y Atades Huesca, se han realizado sendos estudios que indican que por cada euro que recibe una entidad de estas características, de fondos públicos o privados, ésta retorna a la sociedad más de tres.

COMPRAR, MUY FÁCIL Y CÓMODO

Artanima.org, según explicó Marta Peña, permite realizar una venta "online" completa. La página está pensada para clientes particulares, pero también para empresas, instituciones y administraciones públicas.
Se han establecido cinco categorías de productos: hogar, complementos, celebraciones, papelería y huerto y jardín. Entre otras cosas, se pueden adquirir cestas, bandejas, jabones, juegos de estrategia, cuadernos, bolis, bolsos, pulseras o limas. A corto plazo, se van a incorporar nuevas ofertas y la idea es que se tengan en cuenta las estaciones del año. El cliente indica sus datos económicos y si desea acudir a recoger el producto a Cadis o que se lo envíen. Se puede pagar con tarjeta de crédito o por transferencia. Los envíos no superarán un plazo de más de cinco días. "Esta herramienta nos va a permitir llegar a un mercado potencial más allá de nuestra provincia", observó la gerente.
El proyecto, según agregó, ha sido posible gracias a la colaboración de administraciones públicas como la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario, que a través del Proyecto para la inclusión de las personas con discapacidad y dependencia en la provincia de Huesca en 2013 les permitió disponer de fondos para realizar su diseño y programación inicial. En 2014, el apoyo llegó del Programa de innovación para la inclusión social del IASS y del Instituto Nacional de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En breve, además, Cadis firmará un convenio con La Caixa. También se destacó la aportación a este proyecto de particulares como la de Víctor Ibáñez, que ha fotografiado todos los productos que aparecen en la página.
La web ha permitido la creación de dos puestos de trabajo, uno para la responsable del portal, y otra persona con discapacidad, vinculada a las entidades de Cadis, efectúa las funciones de auxiliar de venta "online".
El trabajo para diseñar y poner en marcha la página web de Artánima ha sido laborioso porque se ha tratado de conseguir la máxima colaboración y consenso. "Hay que cooperar, estamos dispuestos a hacerlo siempre que sea beneficioso con administraciones y agentes sociales. Eso crea oportunidades y además es muy gratificante", concluyó Francisco Ratia.

Fuente: Diario del Altoaragón. 13/02/2015

Comentarios

Entradas populares