INAUGURACIÓN EXPOSICION COPYGRAMA

"Copygrama" plasma el mundo de las personas con enfermedad mental

Algunos de los usuarios que han elaborado las piezas de esta exposición junto a sus monitoras.
Compra esta foto en alta resolucion
La exposición recoge desde ayer las obras realizadas por los usuarios de Asapme


BEGOÑA SIERRA
19/09/2014

Vota 

HUESCA.- La exposición Copygrama muestra desde ayer y hasta el 4 de octubre en el Centro Cultural Ibercaja en Huesca las obras realizadas por los usuarios de la Asociación Oscense pro Salud Mental, Asapme Huesca, y otras en las que han colaborado cinco entidades vinculadas con la discapacidad y la salud mental. La muestra refleja el mundo interior de estas personas y forma parte de un amplio programa de actividades con el que Asapme quiere celebrar el Día de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=893831
 

Comentarios

1decada4 ha dicho que…
Premio a la mejor iniciativa contra el estigma

El Grupo de sensibilización sobre salud mental de Andalucía convoca el II Premio de Iniciativas contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía. Pueden participar personas, grupos, asociaciones o instituciones presentando acciones cuyo objetivo sea evitar o reducir los efectos del estigma de la enfermedad mental y promuevan la inclusión social de las personas con enfermedad mental.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria y realizar la inscripción al premio en la web www.contraelestigma.es. La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre de 2014.

La iniciativa, que cuenta con un único premio de 2.000€, pretende visibilizar y potenciar las acciones contra el estigma desarrolladas en Andalucía que promuevan la acción intersectorial y el trabajo en red, que se realicen desde el enfoque de la recuperación, que potencien la participación de personas con enfermedad mental y sus familiares y que fomenten la acción local. El premio será entregado el 3 de diciembre de 2014.

La convocatoria la realizan la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Federación andaluza de familiares y personas con enfermedad mental (FEAFES-Andalucía) y la Federación Andaluza de Asociaciones de usuarios/as de salud mental (En Primera Persona), con la colaboración de Janssen.

¡Esperamos vuestras iniciativas!
Grupo de sensibilización sobre salud mental de Andalucía

Entradas populares