EXCURSIÓN A LA PINZANA

Nuestros usuarios están de vuelta después de un par de semanas de vacaciones bien merecidas. 
Nos han contado cómo las han pasado, sus idas y venidas por los diferentes lugares de la comarca y alrededores.
Para que "no se nos haga tan cuesta arriba" la vuelta os dejamos el recuerdo de la última actividad que realizamos antes de marchar.


El pasado viernes día 8 de agosto realizamos una salida tanto el equipo técnico de ASAPME como los usuarios al Centro de Interpretación Medioambiental del Río Cinca “Pinzana” situado en “Los Sotos” de Monzón.

Se salió del Centro de Día a las 9:00 horas provistos de ropa cómoda, gorras, protector solar y un buen almuerzo. A las 10:00 horas comenzó la explicación y para ello se proyectó un video sobre la cuenca fluvial del Río Cinca y su flora y fauna. Posteriormente se explicaron datos generales del Cinca como el nacimiento, las montañas, los afluentes, las crecidas y la desembocadura.
Para terminar la exposición se pasó a una sala donde se expone mediante fotografías y restos óseos la mayor parte de la fauna que habita en la zona.

A continuación, salimos del Centro y fuimos por un sendero que recorre el Soto de la Pinzana, con el objetivo de poder observar en la naturaleza los conocimientos expuestos en la sesión. El guía nos explicó que el recorrido comienza a orillas de un galacho, donde hay un observatorio, para transcurrir por pinos y cipreses que aportaban una agradecida sombra. Sin embargo, durante el trayecto no nos encontramos con ningún animal característico de la zona.

Por último, almorzamos todos juntos, ¡qué mejor manera de despedirnos antes de las vacaciones!




Comentarios

Entradas populares