CAMPAÑA “LA SALUD MENTAL TAMBIÉN VA CONTIGO”



                                       Nota de prensa

 

II edición de la campaña de sensibilización

 

FEAFES repartirá miles de postales para recordar que “La Salud Mental También Va Contigo”

 

  • La campaña se realiza por segundo año consecutivo y está impulsada por FEAFES y la Fundación Astrazeneca.

  • Se distribuirán cerca de 70.000 postales a todo color con la imagen que ganó el I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’.
 

Madrid, 24 de enero de 2013 -. La Confederación FEAFES, junto con la Fundación Astrazeneca ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña “La salud mental también va contigo”, una iniciativa que arrancó el año pasado y que persigue la erradicación del estigma que acompaña a los trastornos mentales a través de la concienciación de la sociedad.

 Más de 50 entidades de la red FEAFES de 12 Comunidades Autónomas repartirán postales que llevan como motivo principal la fotografía ganadora del I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’ organizado por FEAFES y en su parte posterior una serie de recomendaciones con el fin de que el destinatario de la tarjeta se plantee si cuida su salud mental.

La iniciativa se desarrollará fundamentalmente en espacios sanitarios y/o culturales (centros de salud, centros de especialidades, complejos hospitalarios, centros culturales, bibliotecas, centros cívicos…) donde se instalarán mesas informativas y se distribuirán los materiales.

Además, se han impreso más de dos mil pósters que ilustran la campaña y que serán colocados en los puntos de información con el fin de que la gente pueda identificar con facilidad el lugar y el motivo del desarrollo de la campaña en cada implantación.

El presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, ha explicado que “el principal motivo de la campaña es el de concienciar a la sociedad en general que cualquiera puede verse afectado por una enfermedad mental en algún momento de su vida”. Por ello “descansar correctamente, practicar deporte, evitar el consumo de tóxicos o fomentar las relaciones sociales” son algunas de las recomendaciones que se dan. En definitiva, se defienden “unos hábitos de vida saludables que repercutan en una buena salud mental”.

 
El diseño de la postal

La imagen de la campaña será el trabajo que obtuvo el premio del I Concurso de fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’ sobre Enfermedad Mental que convocó FEAFES y que el pasado 8 de octubre recibió el fotógrafo navarro José Luis Pujol.
 

Además, en el reverso de la postal se incluyen una serie de recomendaciones que pretenden que la persona que reciba la tarjeta reflexione sobre si cuida correctamente y mantiene unos hábitos de vida saludables que prevengan la aparición de trastornos mentales.

  

FEAFES

 
La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. Integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, reuniendo a 288 entidades y cuenta con más de 45.000 socios y socias en todo el territorio nacional. Para más información dirigirse a www.feafes.org.

 
FUNDACIÓN ASTRAZENECA
 

La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro, creada para apoyar tanto a profesionales de la medicina como de la investigación en sus diferentes campos, así como para potenciar la modernización de la estructura sanitaria española cooperando en el área de la salud. Todo ello con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.


Las principales actividades desarrolladas por la Fundación se estructuran en seis bloques: investigación clínica, formación continuada, dependencia, foros de debate y análisis de estudios sobre políticas sanitarias, formación/información a pacientes en diversas patologías y premios y becas. Para más información, visite www.fundacionastrazeneca.es.

                                                                                                                                 
                                                                                                                                             
                                                                      

http://www.lasombraproducciones.com/dpms/ii-campana-de-concienciacion-la-salud-mental-tambien-va-contigo

Comentarios

Entradas populares