XII MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES: TAMBIÉN SOMOS MUJERES Y ALGO QUEDA


Esto nos dice Marta desde CADIS:

Estimados compañeros y compañeras:

CADIS Huesca un año más colabora con la XII Muestra de Cine realizado por Mujeres, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en Boltaña y del 12 al 18 de marzo en Huesca.(Adjuntamos cartel de la Muestra)
En esta ocasión presentamos los documentales: "También somos Mujeres" y "Algo queda"
Se proyectarán:

TAMBIÉN SOMOS MUJERES el jueves 15 de marzo en el Teatro Olimpia a las 20:00 H

ALGO QUEDA el sábado 17 de marzo en el Teatro Olimpia a las 18.15h

los dos tienen subtítulos




También somos mujeres: Cuenta la experiencia de cinco mujeres.(Os mandamos enlace a promoción del documental) (duración 34 minutos)

http://www.youtube.com/watch?v=WqjLdT77sN0

El video, que ha sido dirigido, a iniciativa de FEAPS MADRID, por Diana Nava, realizadora y guionista que consiguió en 2009 el Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario. Diana espera contribuir con él a visibilizar a las mujeres con discapacidad intelectual, representadas en estas cinco historias personales "Que consigamos que por fin, estás mujeres, hasta ahora invisibles, dejen de serlo a partir de ahora y cada vez se les vea más y más".

Algo queda: Trata sobre la experiencia de una madre y una hija con el Alzheimer como hilo argumental (duración 16 minutos)

http://www.algoqueda.com/

Algo queda. Algo queda de la ardua tarea que desempeñan los cuidadores de enfermos de Alzheimer. Su esfuerzo no es vano, aunque así lo parezca en un primer momento. Este cortometraje habla de esa dedicación, ese sacrificio desinteresado, que no espera nada a cambio, cuando solo está por venir el peor de los desenlaces.
Una traductora de mediana edad, soltera y sin hijos, cuida a su madre, enferma de Alzheimer. Al mismo tiempo podemos observar como su madre, costurera, la cuidaba a ella en la niñez. Se hace obvio un paralelismo inverso entre estos dos mundos: una madre cuida a su hija, que es cada vez más independiente, despierta y vivaz. Por otra parte, una hija cuida a su madre enferma, la cual es cada vez más dependiente y desvalida. A la vez que olvida como comer, olvida las palabras, olvida a su mejor amiga, y acaba por resultarle imposible recordar quién es su propia hija.
Cuando parece que nada puede ir peor, un pequeño detalle nos recuerda que el esfuerzo y el sacrificio no son vanos. Esa pequeña gratificación nos hace ver que todo, absolutamente todo, queda.

Desde CADIS os animamos a acudir a ver estos documentales y a difundir esta actividad.

Habrá debate después de la proyección de los dos documentales.


El jueves contaremos con la presencia de Cristina Pérez, periodista de Radio Huesca, que comentará la película y el sábado estarán presentando y dinamizando el debate los compañeros de la Asociación Alzheimer Huesca.

Esperando que esta iniciativa sea del interés de todos/as vosotros/as, recibid un cordial saludo,








Comentarios

Entradas populares