MAÑANA NOS VAMOS A MONZÓN!!

Y como vais a venir tantos, casi no tenemos coches!!

Os adjunto el discurso de la entrega del XI Premio Asapme a la colaboración en Salud Mental, para que esteís informados.

"Buenas tardes,

Agradecemos la presencia de D. Fernando Heras, Alcalde de Monzón, D. Vicente Salillas, Gerente del Sector Sanitario, Dª. Isabel Blasco, Concejala del área de Salud del Ayuntamiento de Monzón, psiquiatras de la zona,autoridades presentes, técnicos, familiares y usuarios.

Estamos reunidos hoy para hacer entrega del XI Premio ASAPME a la colaboración en Salud Mental.

Este año, todos los miembros de la Junta Directiva estábamos de acuerdo en concedérselo al Sector Sanitario de la zona Barbastro-Monzón, según consta en acta de Junta Directiva celebrada el 15 de abril de 2009.

Gracias a ellos y a su apoyo y coordinación con los profesionales de nuestro Centro de Rehabilitación Psicosocial hemos hecho posible que este recurso, que considerábamos tan necesario en Monzón, sea ya una realidad.

Aún así, esperamos contar con más recursos necesarios destinados al colectivo de Salud Mental, tanto de esta zona, como de otros sitios dónde podamos hacer extensiva nuestra labor.

Pisos Tutelados, residencias, apoyo comunitario, nuevos centros (ponme aquí como quieres que diga lo del Hospital de Barbastro) seguirán siendo nuestras reivindicaciones.

Muchas gracias D.Vicente Salillas por su interés y nos gustaría que hiciera participe a toda la Unidad de Salud Mental de este reconocimiento.

Momento foto.

Agradecemos mucho su asistencia y a continuación damos paso a la mesa redonda titulada “ El tratamiento comunitario con personas con enfermedad mental: trasladar la atención al entorno de la personas afecta”.

Muchas gracias a los ponentes por su asistencia y haceros llegar las disculpas porque no han podido asistir ningún ponente para la mesa Modelo Avilés prevista.

D. Daniel Navarro Bayón, Jefe de Área de Rehabilitación Psicosocial y Apoyo Comunitario de FISLEM ( Fundación sociosanitaria de Castilla la Mancha para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental) intervendrá con la Ponencia titulada “Pautas de intervención con personas con trastorno mental grave en contextos alejados. La experiencia de FISLEM.

Dª. Esther Torrente Ibarz, DUE del Programa de Atención y seguimiento Individualizado (PSI de Lérida) intervendrá con la ponencia titulada “ Intervención comunitaria con personas con enfermedad mental desde el programa de Seguimiento Individualizado (PSI) de Lérida.

Y por último, D. David Fernandez Oñate, Terapeuta Ocupacional del Centro de rehabilitación Psicosocial de ASAPME en Monzón, intervendrá con la ponencia titulada “Equipo de apoyo e Intervención Comunitaria con personas con enfermedad mental desde el CRPS de ASAPME en Monzón.

Agradecemos también la cesión de la Casa de Cultura por parte del Ayuntamiento de Monzón, Área de Cultura para poder desarrollar este acto.

Esperamos que la mesa resulte de su interés."

Comentarios